Enlaces de accesibilidad

Participantes en una protesta en el Vedado el 26 de julio fueron liberados


Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Los integrantes del grupo denunciaron la forma violenta en la que resultaron arrestados "a pesar del carácter pacífico de la protesta".

Integrantes del recién creado Movimiento Luchadores por la Libertad marcharon el 26 de julio por la céntrica calle 23 del Vedado para pedir el cese de la represión contra las Damas de Blanco y la libertad de los presos políticos.

El grupo, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, caminaron desde el cine Yara, en 23 y L, hasta el Malecón portando carteles donde mostraban sus exigencias.

Rebeca Rojas, líder del grupo, destacó que ninguna de las personas que transitaba por la calles se enfrentó a ellas ni las agredió.

"Todo el tiempo marchamos en silencio y organizadamente y las peticiones estaban escritas en las dos sábanas que portábamos", dijo Yaniset Bossa, otra de las activistas.

Los integrantes del grupo denunciaron la forma violenta en la que resultaron arrestados "a pesar del carácter pacífico de la protesta". Todos fueron conducidos a estaciones policiales de La Habana y liberados 24 horas después sin presentarles cargos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG