Enlaces de accesibilidad

Aumenta la prostitución masculina en Cuba


Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los "jineteros"
En los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de hombres menores de 30 años, que se dedican a la prostitución masculina en Cuba, sobre todo en la capital del país, de acuerdo a entrevistas realizadas por el periodista William Cáceres para TV Martí.

Dos entrevistados, que prefirieron mantenerse en el anonimato, explicaron que esta práctica les permite a los jóvenes ganar dinero de manera fácil y rápida, a pesar de que los precios por servicios sexuales masculinos han bajado. En un tiempo llegaron a los 100 dólares, pero en la actualidad pueden transar por solo 5.

Uno de los entrevistados, de 32 años, confesó que se prostituye desde los 18 por problemas económicos, “porque tenemos que vivir, porque esto está muy duro”, dijo en referencia a la situación económica de la isla.

Prefieren los clientes extranjeros por su abundancia económica, los que - según el entrevistado - son en su mayoría franceses, cubanoamericanos, mexicanos y españoles.

El entrevistado contó que habitualmente ellos proponen sus servicios directamente a los turistas extranjeros, y hablar otros idiomas, como inglés, italiano y francés, les facilita esta especie de ritual de atracción.

Sobre el control que ejerce la policía, indicó que acostumbran a sobornar a los agentes con dinero o favores sexuales, según la preferencia de cada cual, para así cuando recorran la cascada del Hotel Nacional o el cine Yara y la calle 23, se hagan de la vista gorda.

XS
SM
MD
LG