Enlaces de accesibilidad

Periodista independiente augura “internet con policías cibernéticos”


Computadoras conectadas a la red.
Los cubanos se debaten entre la satisfacción, el recelo y la duda ante los anuncios de apertura de nuevas salas de navegación por internet.

El periodista independiente cubano Iván García comentó en el programa de Radio Martí, Cuba al día, que a pesar de que la noticia es favorable, “los precios siguen siendo prohibitivos”.

“No creo que nadie vaya a preferir o a cambiar internet o los deseos de información y de nuevas tecnologías por tres platos de comida caliente en la mesa,” advirtió García con su habitual tono tajante.

Para el periodista los nuevos anuncios “dejan más interrogantes que respuestas” e indica que le gustaría saber a qué velocidad funcionará la conexión, de modo que se puedan subir y descargar videos y fotos; a qué sitios se podrá acceder, o si algunos estarán bloqueados.

El comunicador y disidente, autor del blog Desde La Habana, dice que según le hace suponer su experiencia, esta será “una internet con policías cibernéticos”.

García espera ansioso por el día en que pueda disponer del servicio de internet en su propia casa y en que pueda pagarla a la empresa proveedora en moneda nacional. “Me parece un poco irracional eso de cobrar en divisa”, acotó.

No obstante, “mucha gente que no tiene acceso a internet yo creo que ganará -apunta. "Se van a asomar a un mundo nuevo y, aunque sea controlada, se van a acercar a otro tipo de información que no han visto”.

Con la ampliación del servicio público de acceso a internet para los ciudadanos cubanos desde salas de navegación no resulta difícil leer entre líneas “que ya está funcionando el ‘famoso’ cable de Venezuela”, comenta el periodista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:14:33 0:00
XS
SM
MD
LG