Enlaces de accesibilidad

Prensa alternativa desde el centro de Cuba


Logo que identifica Produccionesnacan

La publicación Producciones Nacán trabaja para mostrar los problemas del ciudadano cubano que la prensa oficial no recoge en los medios locales.

Activistas de derechos humanos y periodistas independientes del centro de la isla han decidio mostrar a través del blog Producciones Nacán lo que acontece en la sociedad civil cubana de esa región del país.

La publicación digital, creada en abril de este año por Guillermo Fariñas, cuenta con secciones para vídeos, la edición online del semanario El Cartero Nacán y la Revista Nacán y trabajan para mostrar los problemas del ciudadano cubano que la prensa oficial no recoge en los medios locales, dijo Yaime Llanes una de las realizadoras del proyecto.

Entre sus videos más populares están La denuncia de una madre desalojada en Cabaiguán y el Testimononio de un santaclareño que fue golpeado por la policía .

También las acciones que realizan los opositores son documentadas en los trabajos de la productora independiente como por ejemplo una protesta a cargo de activistas de la Unión Patriótica de Cuba en Santa Clara.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

Los fundadores de la página digital se definen como 'un grupo de periodistas independientes que de manera voluntaria trabaja para romper la censura castrista' advirtió Llanes.

Algunas entrevistas las graban en una ‘especie de estudio que han improvisado, mientras que otras requieren salir a las calles a filmar testimonios que la ciudadanía quiere ofrecer.

Filiberto Pérez otro de los realizadores del proyecto NacanVideos declaró que ellos sirven de 'puente’ a la sociedad civil para publicar sus denuncias y exponer sus problemas porque las autoridades locales no atienden las peticiones ciudadanas.
XS
SM
MD
LG