Enlaces de accesibilidad

Organizan viajes de estadounidenses a Cuba con fines religiosos y de DDHH


Un viejo auto circula por el malecón de La Habana (Cuba).

El objetivo del viaje, organizado por la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, es la religión, los derechos humanos y los cambios sociales que tienen lugar en la isla.

La Oficina de Asuntos Religiosos de la Universidad de Princeton (The Office of Religious Life), localizada en Princeton, Nueva Jersey, está organizando un viaje a Cuba del 9 al 19 de junio de 2014 entre los estudiantes del alto centro de estudios. El objetivo del viaje es la religión, los derechos humanos y los cambios sociales que tienen lugar en la isla.

El costo de todos los gastos en la isla, incluidos pasajes aéreos de ida y vuelta desde Miami, Florida, donde comienza el viaje, es de $2050.00 aunque hay un honorario adicional de $75 por la visa, transporte y gastos de alojamiento.
La reverenda Alison Boden.
La reverenda Alison Boden.

Los alumnos interesados en viajar a Cuba deberán responder y enviar por correo electrónico a la decana Alison Boden las preguntas siguientes:

1) ¿Por qué estás interesado en participar en este viaje a Cuba?
2) ¿Qué experiencia tienes con los derechos humanos?
3) ¿Qué experiencia tienes con la religión y los cambios sociales?
4) ¿Cuándo regreses al campus universitario estarías dispuesto a participar en presentaciones y otros eventos para compartir tu experiencia con otras personas?

Los estudiantes pasarán la mayor parte del tiempo en La Habana y serán alojados en el centro Martin Luther King, Jr. de la Iglesia Bautista Ebenezer, en el barrio de Marianao. Además, serán llevados a la provincia de Matanzas y a la playa de Varadero.

Durante su recorrido de diez días por Cuba, los estudiantes universitarios harán contacto con miembros del Gobierno cubano, clero, líderes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, intelectuales, periodistas y artistas, entre otros.
XS
SM
MD
LG