Enlaces de accesibilidad

Amenazas contra colaboradores de 14yMedio


Vista de la pantalla de un ordenador en La Habana (Cuba), donde se observa el diario digital independiente "14ymedio", lanzado por la bloguera opositora cubana Yoani Sánchez.

Entre las falsedades proferidas por la agente del régimen que visitó el lunes a Fernández en Pinar del Río, está que dicho medio es financiado por la USAID.

La directora del diario digital 14 y medio, Yoani Sánchez, denunció en La Habana las amenazas de la Seguridad del Estado contra el escritor Juan Carlos Fernández, a quien le levantaron un acta de advertencia por trabajar para una publicación ilegal.

En una nota intitulada "Hay 14 y medio para rato, señores de la Seguridad del Estado", Yoani señala que entre las falsedades proferidas por la agente del régimen que visitó el lunes a Fernández en Pinar del Río, está que dicho medio es financiado por la USAID.

Yoani subrayó que la estructura financiera de su diario está publicada en su página web, y que a diferencia de los periódicos oficiales de Cuba, 14 y medio jamás mete las manos en las arcas estatales para hacer propaganda política.

También recuerda que el gobierno no permite a su diario personalidad jurídica y se pregunta si las autoridades no se han dado cuenta de que una prensa secuestrada por un partido no resuelve la demanda informativa de un país plural y diverso como Cuba.

En la conclusión de su nota, Yoani Sánchez afirma textualmente: Hay 14 y medio para rato, así que es mejor que se vayan acostumbrando a vivir con nosotros.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG