Enlaces de accesibilidad

Cuba se enfrenta hoy a Portugal en Sub-20


El defensa cubano Kingsley Madu (d) lucha por el control del balón ante el delantero nigeriano Aminu Uma (i), durante un partido del Mundial de fútbol sub-20 disputado entre Cuba y Nigeria en Kayseri (Turquía).

Cuba necesita ganar al equipo portugués y por amplio margen, aunque Portugal es uno de los favoritos del evento.

Cuba, que ha perdido sus dos primeros duelos en el Mundial Sub-20 de fútbol, cierra su participación en el grupo B con un partido difícil ante Portugal, este jueves en Kayseri (14h00 GMT), en busca de una hazaña que le permita continuar en el torneo.

No lo tendrá fácil el equipo caribeño, ya que el conjunto luso es uno de los favoritos al título y el vigente subcampeón mundial.

Cuba, con cero puntos, sólo puede aspirar a ser uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, para lo cual necesita ganar a Portugal y por un resultado amplio, ya que su actual saldo de goles es desfavorable (-4) y le dejaría en desventaja con los eventuales candidatos de otros grupos.

Por ello, sólo un milagro parece capaz de permitir el pase de los cubanos o la eliminación de Portugal, que colidera el grupo B junto a Corea del Sur, con la que está igualada a cuatro puntos. Los surcoreanos se miden en el otro partido del día en el grupo B, en Estambul, a Nigeria (3º, 3 puntos).

El equipo luso ganó el primer día a los nigerianos (3-2) y empató 2-2 ante los asiáticos en la segunda jornada, después de haberse adelantado en el marcador en dos ocasiones.

Su estrella hasta ahora está siendo Bruma, con tres tantos, que está en el trío de cabeza de la tabla de máximos anotadores del torneo, junto al español Jesé Rodríguez y el nigeriano Abdul Ajagun.

"Respetamos a todos los equipos y saldremos a ganar, con la misma actitud que en los dos partidos anteriores", señaló el seleccionador del equipo portugués, Edgar Borges, que no quiere ningún exceso de confianza para los cubanos.

La prioridad para los portugueses será corregir sus problemas en defensa, ya que han recibido 4 goles en apenas dos partidos, uno más que los 3 que recibieron durante todo el Mundial Sub-20 de Colombia-2011, donde cayeron en la final contra Brasil.

En el lado cubano, para los que jugar esta fase final en Turquía ya es un éxito histórico, todo parece apuntar al final de la aventura.

El equipo de Raúl González consiguió el primer gol del torneo, obra de Maykel Reyes, en un partido en el que Corea del Sur remontó después (2-1), antes de que Nigeria arrollara a los caribeños en la segunda jornada (3-0).

Tras su sorprendente cuarta plaza en el campeonato Sub-20 de la zona Concacaf y su primera clasificación para un Mundial de la categoría, Cuba tiene ahora el examen final y cuando menos quiere mejorar su imagen para demostrar al mundo que el fútbol de la isla ha progresado en los últimos años y que en los próximos puede seguir haciéndolo.
XS
SM
MD
LG