Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBA PONE CONDICIONES A LA UNION EUROPEA


Estados Unidos ha anunciado que presentará a esa comisión una resolución condenatoria.

“Si la Unión Europea se mantiene al margen de esa votación” ...(Cuba)... estará dispuesta “a considerar la posibilidad de hacer gestos claros de agradecimiento” por la política europea con La Habana, dijo Pérez Roque el martes pasado a los periodistas en Estrasburgo, Francia, con motivo de una visita al Parlamento Europeo.

Pérez Roque añadió que en ese caso será posible que el régimen de Castro firme el pacto internacional sobre los derechos económicos, sociales y culturales que promueve Naciones Unidas.

Pérez Roque había dicho antes de salir de La Habana hacia Europa, que el régimen comunista quiere mejorar sus relaciones con la Unión Europea (UE), que en enero decidió suspender durante seis meses las sanciones diplomáticas que adoptó en junio del 2003 después de una dura ola de represión que dio lugar al encarcelamiento de 75 periodistas no gubernamentales y disidentes políticos en Cuba.

La suspensión de sanciones será revisada al cumplirse los seis meses para determinar si hay motivos para mantenerla o no.

XS
SM
MD
LG