Enlaces de accesibilidad

Cuba pondrá en vigor un nuevo Carné de Identidad


Nuevo Carné de Identidad de Cuba.

El Carné de Identidad tendrá números impresos a relieve, holograma asociado al laminado, fotografía y firma digital e impresa, microtextos, zonas de lectura mecánica, alta tecnología en su confección, que permitirá incluir datos de voz, iris ocular y ADN.

Cuba pondrá en vigor un nuevo Carné de Identidad, a partir del próximo 29 de octubre, por el que se deberá pagar un impuesto de 25 pesos en moneda nacional en sello de timbre, informó este jueves la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (MININT).

El carné será válido por espacio de 10 años y su implementación "que garantizará mayor seguridad en el actual sistema de identidad nacional" da cumplimiento a la Resolución No. 14 del Ministro del Interior, del 10 de septiembre del 2014, anunció la Gaceta Oficial de la República, de fecha 15 de octubre.

El coronel del MININT, Mario Méndez Mayedo, segundo jefe de la DIIE y otros altos oficiales de ese organismo, explicaron en conferencia de prensa que el nuevo documento comenzará a entregarse en La Habana, para extenderse paulatinamente al resto del país.

Méndez Mayedo, indicó que el Carné de Identididad tendrá los números de identidad impresos a relieve, un holograma asociado al laminado, fotografía y firma digital e impresa, microtextos, zonas de lectura mecánica y una alta tecnología en su confección, que permitirá, en un futuro, incluir datos de voz, iris ocular y ADN de la persona.

El Coronel dijo que los ciudadanos que tengan carné en formato de libro o de tarjeta plasticada en buen estado de conservación no están en la obligación de cambiarlo con premura y agregó que la solicitud y obtención del documento se podrá realizar en cualquier oficina de trámites de la DIIE, independientemente del lugar de residencia de la persona.

Explicó, además, que el nuevo documento de identidad se podrá tramitar al cumplir 16 años de edad, así como también por pérdida, deterioro, cambio de domicilio, licenciamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias o egreso de un establecimiento penitenciario.

XS
SM
MD
LG