Enlaces de accesibilidad

Llevarán al cine la vida de Polo Montañez


Pinar del Río, la tierra que vio nacer a Fernando Borrego Linares, o al artista Polo Montañez

El cantautor, que nunca estudió música, fue descubierto en 1999 en un centro turístico de Pinar del Río por un empresario francés, cuya disquera lo impulsó a la fama

Cuba llevará a la pantalla grande la vida del popular cantautor Polo Montañez, el 'Guajiro Natural', fallecido en 2002 en un accidente de tránsito cuando se encontraba en la cúspide de su corta carrera artística, anunció el sábado la agencia castrista Prensa Latina.

El cineasta cubano Delso Alquino, según destaca France Press, encabeza un equipo de guionistas que "prepara una versión cinematográfica sobre la vida del desaparecido cantautor Polo Montañez", cuyo verdadero nombre era Fernando Borrego Linares y quien se autodenominaba 'el Guajiro Natural'.

Montañez falleció en 2002 a los 47 años, tras sufrir graves lesiones en un accidente automovilístico.

El cantautor, un simple leñador que nunca estudió música, formó en 1994 un grupo musical y comenzó a cantar en un centro turístico de la provincia de Pinar del Río, donde fue descubierto cinco años después por el francés José Da Silva, ejecutivo de la disquera Lusafrica, con la que firmó un contrato para grabar tres discos, el tercero de los cuales no llegó a terminar.

Autor de más de 100 canciones, Montañez se adueñó a partir de 1999 de los espacios de música popular en las emisoras cubanas, y en Colombia, país donde obtuvo un disco de platino, se mantenía en la preferencia al morir. También actuó en Francia, Portugal, Holanda y Bélgica.

Por encargo de Lusafrica, con la que grabó "Guajiro Natural" y "Guitarra mía", se estrenó en 2003 el documental "Un poeta natural", que resalta la huella que Montañez dejó en la música cubana.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG