Enlaces de accesibilidad

Piden 10 años de prisión para acusados de dar muerte a transexual


Diosdado Muñoz Robaina, conocido como "La Eterna".

El juicio contra los acusados del homicidio a pedradas de "La Eterna" quedó listo para sentencia.

La Fiscalía del Tribunal Provincial de Pinar del Río pidió este miércoles 10 años de prisión para los dos acusados del homicidio a pedradas de Diosdado Muñoz Robaina, conocido como "La Eterna". El juicio que se desarrolló este miércoles en medio de un gran operativo policial y a sala llena quedó listo para sentencia, según publicó el diario digital 14Ymedio.

Reyner Orlando Pérez, de 25 años, y Mario Luis Arango Martínez, de 18, son los dos jóvenes acusados de provocar la muerte del transexual. Los abogados defensores alegaron el carácter circunstancial de las pruebas, dando margen a la duda y apoyándose en que ninguno de los 16 testigos llamados por la Fiscalía pudieron identificar a los acusados.

El resultado de pruebas de olores presentadas en el juicio, tomadas con perros especializados a pocas horas del homicidio, mostraron que estos solo dieron vueltas en el parque Roberto Amarán sin seguir el rastro luego de olfatear las piedras que terminaron con la vida de "La Eterna".

La Fiscalía basó su estrategia en la confesión de Arango Martínez, quien se entregó a la policía luego de enterarse que Robaina había fallecido. "Fue un chiste (…) me sentía aburrido", relató el acusado, según reza en los resultados de más de un mes de interrogatorios realizados por el Departamento Técnico de Investigaciones.

La madre del difunto dijo entre lágrimas ante la sala del tribunal que, de ser condenados, al menos las madres de los acusados podrán ver a sus hijos después de unos años, algo que ella jamás podrá volver a hacer.

El homicidio ocurrió el pasado 26 de abril, cuando los dos detenidos supuestamente apedrearon a Muñoz, quien falleció poco después. Según el resultado de la autopsia, la víctima murió "como consecuencia de una anemia aguda, ruptura en hemoperitoneo y trauma contuso de abdomen", indicó el blog, citando un informe policial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG