Enlaces de accesibilidad

Confirman deserción de periodista de "Juventud Rebelde"


El periodista de Jueventud Rebelde Jorge Luis Rodríguez desertó en Londres.

Jorge Luis Rodríguez pidió asilo político en Londres. Especializado en Africa y Medio Oriente, era panelista frecuente de la Mesa Redonda de la TV cubana, un foro que expone la política oficial.

El portal Café Fuerte confirmó la deserción en Londres del periodista cubano especializado en noticias internacionales Jorge Luis Rodríguez, del diario Juventud Rebelde.

Rodríguez, de 31 años, explicó en un contacto con la web de asuntos cubanos que viajó en mayo a la capital británica para asistir a un curso de periodismo por invitación y optó por no retornar a la isla y pedir refugio por motivos políticos ante la Agencia de Fronteras británica, el cual le fue concedido.

Café Fuerte precisa que Rodríguez, un graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se especializó en temas de Africa y Medio Oriente, participaba con frecuencia como panelista en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana y ejercía también como profesor adjunto en la Facultad de Comunicación.

El sitio digital apunta que Rodríguez se suma a otros jóvenes periodistas de la prensa oficial que en los últimos años han cortado sus ataduras con el régimen cubano en busca de alternativas profesionales, bienestar económico y condiciones de vida en el extranjero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG