Enlaces de accesibilidad

Visitarán universidad de California periodistas y académicos oficialistas de Cuba


Universidad Estatal de California, filial de Fullerton.

Representantes del periodismo oficial y su academia iniciarán con una visita de 10 días un intercambio regular con la Universidad Estatal de California en Fullerton.

Nueve periodistas y académicos oficialistas de Cuba visitarán la filial de Fullerton de la Universidad Estatal de California (Cal-State) en EE.UU. durante 10 días, a partir del 3 de diciembre, reporta el periodista estadounidense Tracey Eaton en su blog Along the Malecon.

Los visitantes planean obtener una panorámica de primera mano del periodismo digital. Sostendrán intercambios con periodistas y profesores estadounidenses y examinarán el auge de los medios sociales en el periodismo. Algunos harán reportajes, según adelantó una fuente de Cal-State citada en el blog.

Por su parte Los catedráticos de la universidad californiana están interesados, entre otras cosas, en evaluar los cambios en el periodismo oficial cubano.

Eaton precisa que la visita de diciembre será un primer paso hacia un intercambio universitario regular.

Integran la nómina de visitantes Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; Deborah Ponjuán Torres, vicedecana de Tecnología de la Información y Desarrollo de la Universidad de La Habana; Cristina Escobar Domínguez, periodista, comentarista y locutora; Beatriz Pérez Alonso, profesora de Comunicación de la Universidad de La Habana y ex directora de la revista digital Cubahora.

También: Maribel Acosta Damas, directora del Departamento de Periodismo de la Universidad de La Habana; Miguel Ernesto Gomez Masjuán, periodista, bloguero, guionista y miembro de la facultad; Liiliam Marrero Santana, profesora del Departamento de Tecnologías Emergentes del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

Completan la delegación del periodismo oficialista Fidel A. Rodríguez Fernández, también profesor del del Departamento de Tecnologías Emergentes del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí; Sergio Alejandro Gómez, director del departamento de noticias internacionales del diario oficial Granma; y Cristina Escobar Dominguez, reportera, comentarista y locutora de un programa de debate sobre el periodismo en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG