Enlaces de accesibilidad

Periodistas cubanos exiliados envían misiva al Papa


El papa Francisco en el Vaticano.

Puntualizan que las negociaciones más importantes no han comenzado y piden al pontífice: "Haga votos por un diálogo entre quienes gobiernan en Cuba, la oposición y el exilio cubano como partes principales del conflicto".

El Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio ha hecho pública una carta al Papa con motivo de la visita a la isla del 19 al 22 de septiembre.

El documento fechado el 7 de septiembre de 2015 expresa:

Su Santidad el Papa Francisco I.

Santo padre:

El Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, integrado por reporteros de prensa libre, que han constituido siempre un faro de guía y luz de nuestro pueblo cubano, razón que nos trajo al exilio tras sufrir encarcelamiento y represión del comunismo implantado por los Castro en nuestro país, venimos por este medio a pedirle que ponga todo su empeño para devolver la libertad al pueblo cubano.

Sabemos de sus buenos oficios como intermediario en el conflicto entre el régimen que gobierna en Cuba y los Estados Unidos. Es tan evidente que el gobierno del presidente Barack Obama hará hasta lo imposible por resolver el problema, como que los Castro harán mucho más para obstaculizarlo, de hecho el statu quo de estos 56 años fue promovido y sostenido por ellos.

En el centro del conflicto como rehén y víctima está el pueblo cubano, convertido en zombi y despojado de sus derechos humanos, civiles, políticos y económicos. Le pedimos que en su recorrido por los escenarios de Cuba, el Parlamento Norteamericano y en la Asamblea General de Naciones Unidas deje claro que las negociaciones más importantes, la de reconciliación nacional, no han comenzado y haga votos por un diálogo entre quienes gobiernan en Cuba, la oposición y el exilio cubano como partes principales del conflicto.

Convencidos de que hará cuanto esté en sus manos por la reconciliación del pueblo cubano, quedamos a nombre del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio.

Lic. Salvador Romaní Orúe.

Decano del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG