Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá entre las 25 mujeres más poderosas de People en Español


Rosa María Payá - People en Español

People destaca el que la joven haya pedido apoyo internacional para que se realice un plebiscito en la isla que permita a sus compatriotas elegir su futuro político.

La activista cubana de derechos humanos Rosa María Payá se encuentra en la lista de "las 25 mujeres más poderosas" de la Revista People en Español.

La joven, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá Sardiñas, fue elegida porque "la líder del Movimiento Cristiano Liberación se dedica a luchar por una Cuba democrática, pidiendo apoyo internacional para que se realice un plebiscito en la isla que le permita a sus compatriotas elegir su futuro político", afirma People en Español.

En la lista de las 25 mujeres más poderosas también figuran la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López; la actriz mexicana Kate del Castillo; la abogada y presentadora Ana María Polo, la actriz y filántropa Rosario Dawson; la diseñadora de moda Rosita Hurtado y la ejecutiva de televisión Sandra Smester, entre otras.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

People en Español confecciona su lista entre celebridades del espectáculo y la cultura, así como del mundo empresarial.

Por otra parte, la autora del blog Generación Y, Yoani Sánchez, fue seleccionada también por la revista People en español como una de las 25 mujeres más poderosas, pero en 2012, compartiendo el reconocimiento con artistas y comunicadores de la talla de Shakira o Cristina Saralegui.

Rosa María Payá ha insistido a través del mundo pero sobre todo al Gobierno de España, para que se exija una investigación internacional referida a la muerte de su padre junto al joven Harold Cepero.

Payá y Cepero perdieron la vida en un accidente de tráfico por el que fue condenado por un supuesto homicidio imprudente el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG