Enlaces de accesibilidad

Cuba participará en Serie de Pelota del Caribe 2014


Araujo mostró su satisfacción con la noticia de que Cuba pudiese participar en la Serie de Pelota del Caribe.

El régimen de Cuba recibió el permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos para participar en la Serie de Pelota del Caribe 2014, según confirmó en una entrevista a ESPNDeportes Joel Araujo, director de Desarrollo Internacional de Grandes Ligas.

Joel Araujo dijo en la entrevista que la demora de EE.UU en autorizar a Cuba en la Serie de Pelota del Caribe que tendrá lugar en Isla Margarita, de Venezuela, es en realidad un proceso normal y no responde a ninguna otra cuestión.

Araujo mostró su satisfacción con la noticia de que Cuba pudiese participar en la Serie de Pelota del Caribe.

Araujo agregó que la solicitud al Gobierno de EE.UU se hizo mediante el organismo de las Grandes Ligas.

El director de Desarrollo Internacional de Grandes Ligas dijo a ESPNDeportes que además de Cuba se espera que participe en los eventos de Isla Margarita un sexto equipo de béisbol.

El Departamento de Estado supervisa la participación de equipos cubanos en eventos en que participe Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo al gobierno cubano.

Puerto Rico, un estado libre asociado a Estados Unidos, es uno de los organizadores de la Serie del Caribe.

En junio pasado, La Habana anunció que aceptaba la invitación de la Confederación del Caribe para participar en los juegos de béisbol tras una ausencia de 53 años.

El campeonato caribeño se celebrará desde el primero hasta el 7 de febrero del 2014 en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, en Venezuela.
XS
SM
MD
LG