Enlaces de accesibilidad

Enviados de Cuba a la Florida para reunión de navieras


Cocoa Beach, Cabo Cañaveral, Florida.

Durante dos días, lunes y martes, en Cabo Cañaveral se reunirán representantes de empresas navieras y funcionarios del Caribe, y Cuba fue invitada.

Cuba es invitada al evento de la Asociación de Navieros del Caribe que cuenta con expertos en objetivos globales para limitar los gases de efecto invernadero, la respuesta a los desastres naturales y asuntos de seguro, que durará dos días en Cocoa Beach, Cabo Cañaveral.

El evento tiene lugar este lunes y martes, con una maratónica sesión de charlas cada día.

El Gobierno de Cuba tenía prevista este lunes una charla sobre la integración de la isla al comercio del Caribe que cuenta con dos portavoces de La Habana: Ricardo Torres, economista de la Universidad de La Habana, y Charles Baker, Director General de la terminal de contenedores de envío en el puerto del Mariel, Cuba.

El martes a las 2 p.m. dos panelistas tendrán como objetivo la isla y abordarán cómo manejar los desastres naturales y el cambio climático: Rick Murrell, presidente de una agencia de envíos, y Carlos Serrano, director de Comercio de Cuba para el Grupo de Estrategia de las Antillas.

Desde 1994, Serrano ha planificado y llevado a más de 150 misiones a Cuba para los líderes empresariales, académicos, investigadores, científicos, abogados y otros profesionales.

En 1999, Serrano planeó y ejecutó el histórico viaje del gobernador de Illinois, George Ryan a la isla, el primer gobernador en visitarla, junto con una delegación de 91 hombres de negocios de Illinois, líderes cívicos y políticos.

Durante dos décadas Serrano ha establecido relaciones clave en todos los sectores de la economía cubana, incluyendo el gobierno y las organizaciones comunitarias no gubernamentales.

El muy estratégico Puerto Cañaveral es el anfitrión de la conferencia, que se llevará a cabo en las inmediaciones en el Hilton Cocoa Beach Oceanfront. Puerto Cañaveral fue uno de los puntos que trató de penetrar la famosa Red Avispa del espionaje cubano a finales de los 90, cinco de los cuales fueron encontrados culpables, condenados y liberados recientemente en el contexto de las nuevas relaciones entre ambos países.

Otros invitados incluyen a Rubén Ramos Arrieta, consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Cuba en Washington DC, y Angus Viernes, embajadora de Granada ante Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG