Enlaces de accesibilidad

Cubana aspira coronarse Miss Eco Universe 2016


Cubana Brenda Estrada participa en Miss Eco Universe 2016, en Egipto.

Las cubanas residentes en la isla han estado privadas de participar en los concursos de belleza, catalogados de banales tras la llegada al poder del Gobierno comunista hace más de medio siglo.

Brenda Estrada, graduada de Ballet Clásico en la Escuela Nacional de Arte, representa a Cuba en el concurso de belleza Miss Eco Universe 2016 de Egipto.

Cubanas residentes en la isla han estado privadas de participar en este tipo de eventos, que tras la revolución de 1959 fue visto como banal y alejado del ideal comunista promovido por décadas por sus gobernantes.

Estrada, la cubana que aspira a coronarse como reina de la belleza, no ocultó su emoción en una entrevista con Vistar Magazine.

Cubana aspira coronarse Miss Eco Universe 2016.
Cubana aspira coronarse Miss Eco Universe 2016.

"Siempre veía Miss Universo con mucha ansiedad, pero nunca pensé que la realidad mía pudiera ser parecida", confesó.

Ahora está feliz de poder mostrar con su talento cómo son las mujeres de la isla, dijo.

"La emoción es interminable (...) y cada vez que por la calle las personas me hablan de Cuba y que les encanta, pues no quepo dentro de mí".

Poco entrenada en este tipo de concurso de belleza, Estrada dijo que se siente en estado de shock.

"No tenemos tiempo para nada. Todo el día debemos estar muy arregladas con ropas finas y tacones. Yo me he sentido muy bien; es una experiencia fabulosa de la que estoy aprendiendo muchísimo y tomando lo mejor", dijo.

No es claro cómo se hizo la selección de la concursante cubana.

La elegida explicó que debió preparar una coreografía que mostrara su talento, realizar sesiones de foto y videos promocionales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG