Enlaces de accesibilidad

Se reunirá el Parlamento cubano el 5 de julio


Esteban Lazo (i). Foto de archivo.

La convocatoria de su presidente, Esteban Lazo, no especifica la agenda a tratar por el órgano legislativo.

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, convocó este sábado para el 5 de julio la primera sesión anual de ese órgano unicameral, que en marzo dictó, en reunión extraordinaria, una nueva Ley de Inversión Extranjera.

La convocatoria no especificó la agenda a tratar por el órgano legislativo, de 612 diputados y que celebra dos sesiones ordinarias al año, pero es previsible que examine la marcha de las reformas que impulsa Raúl Castro para "actualizar el modelo económico" de la isla, señaló la agencia AFP.

Raúl Castro, que sustituyó en el mando a Fidel Castro en 2006, puso en marcha más de 300 reformas, entre ellas las barreras para viajar al exterior, para tratar de hacer eficiente el sistema económico centralizado, de corte soviético, que la isla ha seguido por medio siglo.

El vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, había dicho en abril que la isla entraría en la etapa "más compleja" de las reformas, luego de que el Parlamento dictara en marzo una nueva Ley de Inversión Extranjera, que busca atraer capitales frescos como último recurso para impulsar el crecimiento económico, que ha seguido por debajo de las metas oficiales a pesar de las reformas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG