Enlaces de accesibilidad

Arzobispo de Miami: Francisco enfatizará en Cuba el perdón como cura de la traición


El arzobispo de Miami Thomas Wenski (2i) celebra misa en la Catedral de La Habana. Archivo.

"Si usted vive en Cuba, en un momento u otro alguien le ha traicionado. Y no se puede construir un futuro de esperanza fundado en resentimientos", dijo Monseñor Thomas Wenski, quien acompañará al Papa a la isla.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien acompañará al papa Francisco en su visita a Cuba a partir del próximo 19 de septiembre, fue preguntado por la televisión pública del sur de la Florida sobre los temas que espera aborde el tercer pontífice romano y primero de origen latinoamericano en visitar la isla.

"Creo que él va a retomar algunos de los temas que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI enunciaron allí", dijo Wenski a WLRN: "Que Cuba se abra al mundo; no tengáis miedo de abrir las puertas a Cristo... El papa Benedicto XVI, cuando estuvo, habló de Cuba como una casa común, en la que los cubanos de todas las ideologías, creencias y opiniones deben poder vivir juntos en paz y armonía. Así que él va a retomar esos temas".

El prelado opina que el perdón y la reconciliación serán dos temas cardinales en las homilías de Francisco en la isla.

"El Papa cree que los cubanos tienen que perdonarse unos a otros. Él va a subrayar la necesidad de reconciliación entre todos. Si usted vive en Cuba, en un momento u otro ha sido traicionado por alguien. Y no es posible construir un futuro de esperanza fundado en resentimientos", dijo el Arzobispo de Miami".

Wenski cree que los cubanos agradecen el aliento que Francisco dio al acercamiento y restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba: "Esa renovación de las relaciones reavivó las esperanzas del pueblo cubano y la han recibido con gran alegría", aseguró.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG