Enlaces de accesibilidad

Cómo se prepara una paliza "revolucionaria"


Dirigente comunista preparando golpiza a activistas de UNPACU
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

Dirigente comunista preparando golpiza a activistas de UNPACU

Un vídeo, publicado por activistas denuncia cómo partidarios del gobierno preparan en un acto de repudio una golpiza contra los opositores pacíficos.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha publicado en su sitio de YouTube un material que contiene la arenga de un dirigente de las Brigadas de Respuesta Rápida para golpear a los activistas de esa organización, momentos antes de salir a marchar pacíficamente.

"...para darle la paliza que se merecen, si osan hacer cualquier cosa aquí en la calle", es una de las expresiones del dirigente. La convocatoria tiene lugar en la ciudad de Santiago de Cuba ante una turba expectante, lista para proporcionar los conocidos actos de repudio y bajo el sonido de la música con que animan estas sesiones de odio.

En el vídeo, tomado por activistas de la ilegal organización de la sociedad civil independiente, desde un altavoz el dirigente comunista precisa a los demás represores: "el que no esté dispuesto (a propinar golpizas), compañeros, que se retire, sencillamente, el resto se queda con nosotros", grita el represor y ante la pregunta sobre si le acompañarán o no, la masa de "revolucionarios" responde a coro un Sí unánime.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG