Enlaces de accesibilidad

Familia de Oswaldo Payá agradece homenaje de la FNCA


Familia Payá durante una rueda de prensa en Habana, Cuba

El evento estuvo organizado por la Fundación Nacional Cubano Americana y la Latin Builders Association realizó una gala homenaje a cubanos ganadores del Premio Andrei Sajarov el pasado 20 de mayo.

La Fundación Nacional Cubano Americana ofreció el 20 de mayo una gala para homenajear a los cubanos ganadores del Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo, Guillermo Fariñas Hernández (2010), la Asociación Damas de Blanco (2005) y el fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación Oswaldo Payá Sardiñas (2003).

En el evento realizado en Miami estuvieron presentes una representación de las Damas de Blanco y el opositor Guillermo Fariñas mientras que Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, viuda e hija de Oswaldo Payá Sardiñas, enviaron una grabación que fue escuchada por los participantes.

En ella Ofelia Acevedo agradeció la solidaridad del exilio con el pueblo cubano durante tantos años y reiteró que para su esposo el exilio ‘fue y es’ la parte inseparable del pueblo de Cuba.

Mientras que Rosa María Payá destacó que el amor al prójimo y el optimismo realista de su padre la animan a recordar su disposición permanente a extender los brazos a los cubanos para invitarlos a buscar ‘todos juntos la verdad’.

Ambas recordaron la labor incansable de Oswaldo Payá por el derecho al reencuentro nacional.



please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG