Enlaces de accesibilidad

Opositores denunciarán en la OEA situación de Cuba


La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler (i), habla con sus compañeras. Foto de archivo

Entre ellos se encuentra la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, así como Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Yris Pérez Aguilera y Rolando Rodríguez Lobaina

Los líderes de la disidencia cubana, entre ellos la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunciarán la situación en la isla comunista la próxima semana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, informaron el viernes organizaciones en Miami.

El próximo martes 29 de octubre de 2013, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, se ofrecerá "un testimonio fresco y directo que será brindado por personas que han sufrido en carne propia la represión", dijo Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático, una organización no gubernamental con sede en Miami, sureste de Estados Unidos, que solicitó la audiencia.

Según Rivero, estos líderes "tienen representatividad en toda la isla" y volverán "a Cuba a seguir luchando por la democracia", agregó.

Entre las personalidades que participarán figuran líderes de la resistencia interna y representantes del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Yris Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, y Rolando Rodríguez Lobaina, líder de la Alianza Democrática Oriental.

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, ya se encuentra en Washington desde el miércoles, y este viernes se reunió con el vicepresidente Joe Biden y con la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

Los disidentes cubanos también sostendrán reuniones con algunos de los congresistas cubanoamericanos en Washington, como Ileana Ros Lehtinen, Marco Rubio y con los editores del diario The Washington Post.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG