Enlaces de accesibilidad

Grupo opositor denuncia arrestos y allanamientos


Detenciones de activistas de UNPACU 26 nov/2013

Las viviendas de cuatro activistas de UNPACU fueron allanadas y 25 personas resultaron detenidas, la mayoría por unas horas, durante un operativo policial que tuvo lugar el martes en el barrio La Ceiba, Palma Soriano.

El grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que las viviendas de cuatro de sus integrantes fueron allanadas y 25 personas resultaron detenidas, la
mayoría por unas horas, durante un operativo policial que tuvo lugar el pasado martes en el barrio La Ceiba del municipio Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.

Durante la detención de activistas UNPACU La Ceiba, Santiago de Cuba
Durante la detención de activistas UNPACU La Ceiba, Santiago de Cuba
El ex preso político y líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, explicó a Efe vía telefónica que agentes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria y "fuerzas especiales o antimotines" allanaron las viviendas de Pedro Campa, Víctor Campa, Yeroslandy Campa y Rodolfo Hernández e incautaron varias pertenencias y dinero.

A la familia de los Campa, carpinteros de profesión, le fueron incautados algunos instrumentos de trabajo y madera, en tanto en casa de Hernández la policía tomó su ordenador y los ahorros de una hermana, afirmó Ferrer a Efe.

La joven Liudmila Cedeño que publicó en el canal de you tube de la UNPACU un video que muestra el activismo de los opositores en la localidad de Palma Soriano, donde ocurrieron los arrestos dijo que cuatro de ellos continúan detenidos aún y otros fueron multados y puestos en libertad.

"El allanamiento fue en represalia contra los activistas que el día antes recorrieron las calles de Palma Soriano situando carteles antigubernamentales", apuntó la joven.

Por su parte, Emilio Mesa Ávila, opositor residente en La Ceiba y testigo de la represión llevada a cabo por la policía del régimen dijo a martinoticias que la policía entró a la vivienda sin tener en cuenta que había menores de edad, golpeó a los residentes y se los llevó detenidos.

Policías allanan vivienda de opositores en Palma Soriano
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:47 0:00

Vídeos divulgados en el canal de you tube de la UNPACU muestran las acciones públicas realizadas por los opositores en las calles de la localidad y la detención de los activistas en La Ceiba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG