Enlaces de accesibilidad

Félix Navarro al frente de alianza opositora


ARCHIVO. El opositor cubano Félix Navarro, en su casa en el poblado de Perico, en la provincia de Matanzas.

El exprisionero del grupo de los 75, será el coordinador general de la nueva asociación, fruto de la fusión de los importantes grupos opositores UNPACU y FANTU. José Daniel Ferrer será el secretario ejecutivo y Guillermo Fariñas el portavoz.

La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, que dirige el ex prisionero político José Daniel Ferrer, y el Foro Antitotalitario Unido, FANTU, que dirige Guillermo Fariñas, decidieron finalmente dar un paso de avance a favor de la unidad en la lucha pacífica no violenta por la democracia en la isla.

Miembros de la FANTU y UNPACU unidos.
Miembros de la FANTU y UNPACU unidos.
Ambos grupos opositores decidieron fusionarse y conformar la Nueva Unión Patriótica de Cuba, UMPACU, de manera, aseguran, de poder multiplicar los esfuerzos opositores dentro de la isla. El coordinador general de la organización será el ex prisionero político Félix Navarro Rodríguez, mientras que José Daniel Ferrer será el secretario ejecutivo y Guillermo Fariñas el portavoz.

La organización recién creada tendrá representaciones a lo largo de todas las provincias cubanas y seguirá los métodos de lucha pacífica adaptables a la realidad del momento histórico que vive el país.

En un comunicado divulgado por el grupo explican que "la representación de esta nueva estructura en el exterior estará compuesta por cubanos de probado patriotismo".

"El principal objetivo es convertirnos en una sólida y dinámica organización de masas donde tengan participación todos los cubanos que deseamos una Cuba libre, justa y democrática, “Con Todos y Para el Bien de Todos”, como dijo José Martí. Para alcanzar nuestros objetivos emplearemos todos los métodos pacíficos adaptables a nuestra realidad", agregan.

"En momentos en que hay quienes se engañan con las maniobras del régimen encaminadas a mejorar su deteriorada imagen y centran sus esperanzas en diálogos, decisiones y medidas acordadas o decididas por la alta nomenclatura, nuestra intención es facilitar al pueblo los medios necesarios para que sea el principal protagonista y conquistemos juntos los derechos y libertades hace más de medio siglo conculcados", explican en el comunicado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG