Enlaces de accesibilidad

Régimen cubano critica iniciativas de la sociedad civil


Varias personas se sientan en los bancos que conforman la obra "Bancontodos", del artista cubano Inti Hernández", colocada en el Malecón de La Habana.

El régimen afirmó que el periodismo ciudadano, representado por blogueros, puede ser fuente de información falsa que tiene como objetivo facilitar agresiones foráneas contra Cuba.

El gobierno comunista cubano lanzó duras críticas este miércoles contra iniciativas de la sociedad civil, como la promoción del periodismo ciudadano y la celebración del Festival CLIC, que se lleva a cabo en La Habana del 21 al 23 de junio.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el régimen afirmó que el periodismo ciudadano, representado por blogueros, puede ser fuente de información falsa que tiene como objetivo facilitar agresiones foráneas contra Cuba. Dijo además que Cuba es víctima del uso de Internet con fines subversivos.

Entretanto, la página digital del gobierno, Cubadebate, acusó a los organizadores del Festival Clic de intentar construir redes previas a una agresión.

"Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de promoción del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", publicó Cubadebate.

El Festival Clic está auspiciado por la Academia Blogger de Generación Y, el proyecto Estado de Sats y EBE, que organiza anualmente en España un evento considerado el más importante de la Web social en habla hispana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG