Enlaces de accesibilidad

Nuevo Herald: Obama debe escuchar al pueblo cubano


Obama, Fariñas y Más Santos

El diario El Nuevo Herald pide a la administración del presidente Obama que al elaborar cambios en la política hacia Cuba, escuche al pueblo cubano.

Un editorial del diario El Nuevo Herald, expresa que las acciones del régimen de La Habana exponen las intenciones del sistema, más que su retórica. El rotativo pide a la administración de Obama, donde considera que "está dando señales de que posiblemente habrá cambios en la política norteamericana hacia Cuba", que vigile entonces "qué hacen los dirigentes cubanos con la oposición pacífica y los disidentes".

Como alentador califica las intenciones del gobernante estadounidense para ayudar al pueblo de Cuba, tal como dijo en su encuentro en Miami con Berta Soler y Guiilermo Fariñas. Pero recuerda El Nuevo Herald que la dirigencia en la isla "no hacen sino demostrar que están dispuestos a permanecer en el poder todo el tiempo que puedan. No están para nada interesados en tener una democracia genuina ni tampoco tolerarán ningún cambio que pudiera amenazar su supervivencia".

Hizo el editorial un recuento de las detenciones en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Enfatiza que el mensaje de Obama fue repetido por el Secretario de Estado, John Kerry durante su discurso en la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington, DC.

Finaliza el editorial recordando el mensaje que los dos Premios Sajarov expusieron a Obama - "escuche al pueblo, a los líderes de la oposición y a los disidentes que viven en la isla. Mantenga las “severas sanciones”, no le haga caso a los “cambios cosméticos”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG