Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos debe cambiar su vieja política

El gobierno cubano aseguró que Estados Unidos puede contar siempre con su disposición al diálogo binacional, pero lo impide la política de sanciones de Washington a la isla que se extiende por cinco décadas, así lo expresó la directora del departamento de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Las declaraciones de Vidal son en respuesta al presidente Barack Obama, quien en una entrevista con la cadena de televisión hispana Telemundo consideró que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba pudieran progresar en los próximos cuatro años y manifestó estar abierto a trabajar en ese ambiente de “progreso”.

"Estados Unidos siempre podrá contar con la disposición del pueblo y el gobierno de Cuba para trabajar por el avance de las relaciones bilaterales", destacó Vidal.

La funcionaria cubana señaló además que es lamentable que el presidente Obama continúe mal asesorado y mal informado sobre la realidad cubana y el sentir de su propio pueblo que desea una normalización entre los dos países.

"Cuba es un país que cambia y avanza. Lo único que no ha cambiado en 50 años es la política de los Estados Unidos", indicó Vidal.

El presidente Raúl Castro ha reiterado estar dispuesto a mantener un diálogo con Estados Unidos, pero en el marco del respeto al modelo cubano; la Casa Blanca, por su parte, ha sostenido hasta ahora que solo se avendría al diálogo si se producían cambios en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG