Enlaces de accesibilidad

Comunicadores independientes cubanos se preparan en México


ARCHIVO. Saily Navarro

Cinco comunicadores cubanos aprenden en Oaxaca, México cómo hacer buen periodismo para luego trasmitir experiencias a colegas cubanos.

Cinco periodistas independientes cubanos iniciaron este lunes en Oaxaca, México un curso de capacitación convocado por el Instituto para el Periodismo en Guerra y Paz (IWPR por sus siglas en inglés).

Los comunicadores cubanos recibirán una capacitación intensiva con la finalidad de regresar a la isla y compartir lo aprendido con sus colegas aseguró a martinoticias.com la Dama de Blanco Sayli Navarro.

El grupo de periodistas independientes está compuesto por Navarro, Laura Paz, Yaremis Flores, Aimée Cabrera y Odelin Alfonso. Todos publican regularmente en Primavera Digital y Cubanet .

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

Por su parte Odelín Alfonso precisó que este lunes iniciaron la primera sesión de capacitación que se extenderá hasta el 6 de octubre.

El IWPR tiene como objetivo ayudar a las personas en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión mediante el establecimiento de una red de jóvenes periodistas independientes capaces de realizar su trabajo basados en hechos y temas relevantes para sus comunidades, producir sus informes de acuerdo con las normas internacionales del periodismo.
XS
SM
MD
LG