Enlaces de accesibilidad

Tema de migrantes cubanos a cumbre de gobernadores mexicanos en Nuevo Laredo


El alcalde de Nuevo Laredo pide a las autoridades estatales y federales ayuda ante la llegada de cubanos, que ahora no pueden pasar a EE.UU.

En Nuevo Laredo, México, se reúnen este lunes los gobernadores de los estados fronterizos con EE.UU. realizan una cumbre donde entre otros temas estará el tema de la migración y se analizará la posible llegada de miles de cubanos migrantes.

Las autoridades municipales de Nuevo Laredo se han dirigido a las autoridades estatales y federales, para hacer frente a un nuevo problema migratorio generado por cambios en la política estadounidense Pies secos, pies mojados, según declaró el presidente municipal Enrique Rivas a la prensa local.

En la zona hay ya cientos de cubanos que no pueden cruzar la frontera hacia Laredo, Texas, tras el cambio de política por la administración de Barack Obama.

“No hay que perder de vista este fenómeno, debemos prepararnos con esta situación para evitar que afecte a la ciudad al momento de recibir a los migrantes o personas de otros países, pero que en la coordinación con los Gobiernos federal y del Estado, vamos a llevar a cabo las acciones necesarias para poder afrontarlo”, dijo Rivas. Dijo además que se trabaja con el Instituto Nacional de Migración y del Instituto Tamaulipeco del Migrante, para darle seguimiento al tema de la deportación de cubanos por esta frontera.

También llevara el pedido de la municipalidad a Tijuana, cuando a fines de mes se reunan los alcaldes de la frontera.

(Con información de la prensa mexicana)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG