Enlaces de accesibilidad

Grupo creado por Payá recibe otra nominación al Nobel


El diputado del Partido Popular Pablo Casado.

El Diputado español del Partido Popular español Pablo Casado Blanco, nominó al Movimiento Cristiano Liberación al Nobel de la Paz 2013.

El legislador del PP Casado Blanco envió la carta de nominación el pasado 28 de enero al Excelentísimo Señor Thorbjorn Jagland, Presidente del Comité del Premio Nobel, recordando al líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá quien fuera candidato en seis ocasiones para ese Premio otorgado desde 1901 a personalidades mundiales por su contribución a la paz y la fraternidad humana, informa el sitio digital del Movimiento Cristiano Liberación.

Casado resalta el papel del Movimiento Cristiano Liberación en la lucha cívica y reivindicativa de las libertades individuales, el respeto a la soberanía popular y la reconciliación que propicien los cambios reales que Cuba necesita con urgencia.

Oswaldo Paya y el diputado Pablo Casado Blanco
Oswaldo Paya y el diputado Pablo Casado Blanco
El Diputado Pablo Casado es un reconocido ex presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español que en el pasado visito la isla de Cuba para solidarizarse con los hombres y mujeres que en condiciones de terror, miseria y aislamiento trabajan sin odio pero sin miedo contra una dictadura que persigue, encarcela, destierra y asesina a sus contrarios ideológicos. En la isla conoció a Oswaldo Paya y pudo constatar el acoso a que constantemente era sometido por los agentes de la policía del régimen,

La nominación al MCL por parte del Diputado Casado Blanco es la segunda que en días recientes ha sido presentada al Comité Nobel noruego. La anterior fue hecha por los Legisladores Diego Echeverría, Diego Silveira Rega, Juan Valdéz, Santiago Clavijo, Nino Baez, Ediles Departamentales de Maldonado y el alcalde de Punta del Este, Uruguay, todos miembros del Partido Nacional.

El Movimiento Cristiano Liberación agradece a su amigo el Diputado español Pablo Casado por su gesto generoso y recuerda que esta acción solidaria es extensiva también a todos los luchadores pacíficos cubanos por su heroísmo y martirio en la isla de Cuba.
XS
SM
MD
LG