Enlaces de accesibilidad

Cuba no quiere escuchar en la ONU las denuncias de CADAL


Delegación cubana en las sesiones sobre Derechos Humanos en Ginebra.
Delegación cubana en las sesiones sobre Derechos Humanos en Ginebra.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, con sede en Argentina, ha venido denunciando sistematicamente las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

El gobierno de La Habana y varios de sus aliados presionan en la ONU para silenciar al Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, CADAL, una de las ONG que denuncia las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Como resultado, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas aplazó la concesión de un estatus consultivo al Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, CADAL.

El organismo de la ONU tomó la decisión ante los reclamos del delegado cubano que acusó a CADAL de no respetar los asuntos internos de su país.

Nicaragua y Venezuela acusaron a la ONG de violar los principios de la ONU y de atacar políticamente a ciertos países latinoamericanos. Rusia, Sudán, Senegal y los observadores de Bolivia y Ecuador también expresaron su apoyo a la delegación cubana.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina rechazó categóricamente las acusaciones y solicitó a Naciones Unidas que presente las pruebas o de lo contrario se disculpe.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00
XS
SM
MD
LG