Enlaces de accesibilidad

Cuba no quiere escuchar en la ONU las denuncias de CADAL


Delegación cubana en las sesiones sobre Derechos Humanos en Ginebra.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, con sede en Argentina, ha venido denunciando sistematicamente las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

El gobierno de La Habana y varios de sus aliados presionan en la ONU para silenciar al Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, CADAL, una de las ONG que denuncia las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Como resultado, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas aplazó la concesión de un estatus consultivo al Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, CADAL.

El organismo de la ONU tomó la decisión ante los reclamos del delegado cubano que acusó a CADAL de no respetar los asuntos internos de su país.

Nicaragua y Venezuela acusaron a la ONG de violar los principios de la ONU y de atacar políticamente a ciertos países latinoamericanos. Rusia, Sudán, Senegal y los observadores de Bolivia y Ecuador también expresaron su apoyo a la delegación cubana.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina rechazó categóricamente las acusaciones y solicitó a Naciones Unidas que presente las pruebas o de lo contrario se disculpe.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00
XS
SM
MD
LG