Enlaces de accesibilidad

¿Jugarán los Dolphins en La Habana?


La mascota de los Delfines de Miami corre con la bandera de la Unión

La NFL busca expandir la duración de la temporada, aumentando los juegos y sedes posibles para los enfrentamientos y La Habana puede ser una de ellas.

El periodista de la página digital Bleacher Report, Jason Cole, asegura en un video publicado en la misma que la Liga Nacional del Futbol Americano (NFL) desea ampliar el calendario hasta 17 o 18 juegos durante la temporada regular, al tiempo que buscan expandir las presentaciones en otros países y continentes.

Semanas atrás, el 4 de octubre, en Londres se enfrentaron el equipo Dolphins de Miami y los Jet de New York, en el estadio Wembley lleno de fanáticos, que disfrutaron la victoria de los neoyorquinos. Al Reino Unido viajron el 25 del pasado mes los Jaguars de Jacksonville para derrotar a los Buffalo Bill.

Este domingo 1 de noviembre volvieron a la arena londinense los Lions de Detroit y los Chiefs de Kansas.

Ya similares partidos se han realizado en Alemania, Japón y hay informes de otro encuentro planificado en Ciudad México para el 2016, dice Cole.

También menciona el periodista la posibilidad de que en La Habana, Cuba es una de las plazas posibles para ver un enfrentamiento entre dos equipos de la NFL. Sería un juego histórico, dice Cole, debido a la recién inaugurada relación diplomática entre los dos países.

Los Dolphins de Miami tendrían buen atractivo para una fanaticada cubana, que llena las gradas para ver al equipo de balompié de New York, el Cosmos y sigue con impaciencia los vaivenes de la Liga Superior Española, y la fanaticada del Real Madrid o el Barcelona sudan sus camisetas con más ahíncos que los seguidores de Industriales o Vegueros.

XS
SM
MD
LG