Enlaces de accesibilidad

El Museo de la Carne en Trinidad


Alimentos en tiendas área dólar en Trinidad que los cubanos no pueden comprar

Una tienda de venta de productos cárnicos nombrada El Universo ha sido rebautizada por los pobladores de Trinidad como El Museo Cárnico.

Una tienda de venta de productos cárnicos nombrada El Universo ha sido rebautizada por los pobladores de Trinidad como El Museo Cárnico pues todo es tan caro que allí "solo se entra a mirar”.

El establecimiento, ubicado en la céntrica calle Martí, figura entre las obras de construcción acometidas por las autoridades locales para celebrar en enero pasado los 500 años de su fundación.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:07 0:00

Es un lugar donde la mayoría de las personas solo entran a mirar las ofertas pero muy pocos pueden adquirir algo porque los precios son muy altos y en moneda convertible (CU) dijo la reportera ciudadana Maidin Carretero.

Los precios en divisas son: Bola de res 19.50 CUC por kilográmo; Filete de pescado 21.85 CUC el kg, Palomilla res 25.50 CUC el kg, Filete de res 19.50 CUC el kg, langosta 58.60 CUC el kg, pescado 18.50 CUC el kg, queso parmesano 21.00 CUC el kilo, destacó Carretero.
Reportera ciudadana Maidin Carretero muestra la carne de racionamiento que vende el gobierno
Reportera ciudadana Maidin Carretero muestra la carne de racionamiento que vende el gobierno
Los cubanos que tienen negocios particulares a veces pueden comprar “algunas cositas’ que tienen un precio más bajo.

Carretero ha podido comprar algunas veces en esa tienda porque trabaja como cuentapropista (bordadora-tejedora) y “alguna que otra vez” emplea sus ahorros, pero asegura quienes reciben un sueldo por dinero cubano “jamás podrían entrar ahí”.

Ella, por ejemplo, ha comprado hígado de res a 2.55 CUC por kg y picadillo de res con soya a 5.00 CUC el kg.

El que vive con un sueldo del gobierno y en moneda nacional no puede soñar con adquirir algo ahí, precisó.

Para la población en general lo que venden en otras tienda es el pedacito de pollo (por la libreta de racionamiento) una vez al mes, el pedacito de mortadella y las onzas de picadillo de soya “que no hay quien se lo coma porque no tiene buen olor”, apuntó René Miranda otro residente en Trinidad.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00

La Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por los españoles en la isla a principios de 1514 y es punto obligado en las guías turísticas de quienes visitan el país.

El pasado mes de enero la villa celebró la fecha de fundación y para ese momento las autoridades locales remozaron, en unos caos, e inauguraron, en otros, lugares de recreación como El Palacio Iznaga, La Bodeguita del Medio, Yesterday y El Daiquiri.

Para esas obras se gastaron millones de dólares mientras que las casas de viviendas que están en pésimo estado o casi cayéndose, no recibieron ningún tipo de ayuda para reconstruir.

Los trinitarios consideran positivo que se conserven y reparen los sitios históricos pero lamentan que el gobierno solo tenga dinero para una parte de la ciudad mientras en la otra la gente vive en pésimas condiciones y no cuenta con planes y proyectos para prosperar, señaló Carretero.

El Museo de la Carne ya está en YouTube, en un video filmado por trinitarios con música de Willy Chirino.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG