Enlaces de accesibilidad

Cuba clasifica para el Mundial Sub'20


La escuadra cubana le ganó a la de Costa Rica y tiene su boleto, por primera vez en la historia, para la cita mundial juvenil.

Cuba logró este martes su clasificación al Mundial Sub'20 de Turquía 2013 al derrotar por 2-1 a Costa Rica en los cuartos de final de la eliminatoria Sub'20 de la Concacaf que transcurre en la ciudad mexicana de Puebla.

Aricheell Hernndez anotó dos goles para Cuba, el primero para darle ventaja en el minuto 12 y el segundo en el 81 para entregarle a su selección una clasificación histórica para el Mundial de esta categoría, que se jugar este año en Turquía.

Costa Rica, dirigida por Jafet Soto, tuvo una reacción en el primer tiempo que le supuso empatar en el minuto 40 por intermedio de David Ramírez, pero al final se vio superada por un rival superior que le impuso las condiciones todo el partido.

Cuba se sumó en la clasificación mundialista a su similar de Estados Unidos, que derrotó en el primer partido de esta jornada a Canadá por 4-2.

El Salvador ante Panamá y México con Jamaica se jugarán hoy miércoles la clasificación al Mundial al completar los cuartos de final de esta eliminatoria que reunió a doce selecciones y que terminar el próximo 3 de marzo.
XS
SM
MD
LG