Enlaces de accesibilidad

"Balsero" cubano muere en naufragio cerca de Islas Caimán


Archivo: embarcación rústica en Islas Caimán

Los otros tres cubanos llegaron a la orilla aferrado a dos tubos con la ayuda de los surfistas locales y fueron puestos bajo custodia.

Un emigrante cubano se ahogó después de que una embarcación improvisada con cuatro pasajeros se volcó en un agitado mar en las Islas Caimán el sábado por la tarde, dijeron funcionarios locales. Los otros tres cubanos llegaron a la orilla aferrado a dos tubos con la ayuda de los surfistas locales y fueron puestos bajo custodia.

El cubano que pereció en el intento fue identificado como Manuel Marino, dijeron las autoridades de Caimán. Los tres sobrevivientes fueron identificados como Dailer Perez Arresoitia, 27 años, Diosul Alarcon Barrero, 37 años y Lety Sanchez Fonseca, 33 años, todos de Santa Cruz del Sur, en la oriental provincia de Camagüey.

La policía local había estado observando el velero de madera de 18 pies fuera de la costa de Gran Caimán durante el día.

Los cubanos que huyen de su país han estado entrando cada vez más a Centroamérica por el mar y luego hacer un largo viaje por tierra para llegar a Estados Unidos.

Cuba y Estados Unidos hizo un anuncio histórico 17 de diciembre para renovar las relaciones diplomáticas, pero hasta el momento el acuerdo no hace mención sobre cualquier cambio a las políticas de inmigración. Funcionarios estadounidenses dicen que más de 16.000 cubanos llegaron sin visado en la frontera con México en el 2014, el número más alto en una década.

El gobierno de las Islas Caimán se reunió recientemente con las autoridades cubanas para revisar el acuerdo de migración existente, bajo las cuales cubanos que pisan las Islas Caimán son generalmente repatriados.

XS
SM
MD
LG