Enlaces de accesibilidad

Arquidiócesis de Miami envía ayuda a Santiago de Cuba


Archivo - El arzobispo de Miami, Thomas Wenski (c), habla con los periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida (EEUU).

La Arquidiócesis de Miami envía a Santiago de Cuba un avión lleno de suministros para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

El primer avión salió del Aeropuerto Internacional de Miami y tiene como destino la ciudad de Santiago de Cuba. En la nave los religiosos llevan 9.000 libras de víveres, entre ellos latas con leche en polvo Parmalat, arroz, frijoles y salchichas.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, presente en la terminal aérea de Miami, declaró a la prensa que el envío "representa nuestros primeros esfuerzos de solidaridad con la Iglesia en Cuba".

La nave será recibida por los miembros de Cáritas Cuba y las Hijas de la Caridad, que laboran en Santiago de Cuba. Ellos se encargarán de supervisar el transporte y distribución de los alimentos a las zonas necesitadas.

"El alimento está destinado a Cáritas en Santiago y será recibido por el director de Cáritas y el arzobispo de Santiago", dijo Wenski.

El huracán Sandy abatió a Cuba el pasado 25 de octubre, y cobró la vida de 11 personas, destruyó cientos de miles de residencias en las provincias orientales y causó grandes estragos en la economía, aunque las cifras oficiales no han sido publicadas hasta el momento.

En un futuro próximo, dijo Wenski, se espera que más aviones y posiblemente hasta un barco sean enviados con más suministros a los afectados por el paso de Sandy por el oriente de Cuba.

XS
SM
MD
LG