Enlaces de accesibilidad

Diaz-Balart y Ros-Lehtinen renuevan puestos y Joe García triunfa


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

Los representantes republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart mantuvieron sus puestos, mientras el demócrata Joe García venció a David Rivera.

Los congresistas republicanos por Florida Mario Daz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen renovaron hoy sus puestos en el Congreso de Estados Unidos, mientras que su colega David Rivera perdió su cargo, según los resultados que arroja el 96 % del voto escrutado en este estado.

Según el escrutinio provisional, Mario Diaz-Balart, quien esta en su quinto término en el Congreso federal, contó con el 75,75 por ciento de los votos, muy por delante de sus rivales independientes Eddie Gonzalez y Stanley Blumenthal, con el 8,31 % y el 15,94 %, respectivamente.

Ileana Ros-Lehtinen, quien fue la primera hispana que ocupo un escaño en la Legislatura estatal y posteriormente en el Congreso federal, contó con el 60,36 % de los votos, frente al 36,96 % de su rival demócrata, Manny Yevancey, y al 2,67 % del independiente Thomas Joe Cruz-Wiggins.

En cambio, David Rivera, quien también buscaba mantenerse en el escaño como representante republicano en el Congreso, perdió ante su rival demócrata, Joe Garcia, de origen cubano.

XS
SM
MD
LG