Enlaces de accesibilidad

Dpto. de Estado convocará a prensa hispana en Torre de la Libertad


La Torre de la Libertad, hito del paisaje y la historia de Miami.

El Centro de Prensa de la Cancillería estadounidense operará periódicamente desde ese monumento nacional, propiedad del Miami-Dade College.

El Centro de Prensa del Departamento de Estado usará periódicamente la Torre de la Libertad para la realización de entrevistas, reuniones y otros asuntos oficiales, anunció la universidad pública Miami-Dade College (MDC), que firmará con ese propósito un convenio con la Cancillería estadounidense.

La Torre de la Libertad, un hito del downtown de Miami, así conocida por haber sido el lugar donde eran recibidos y procesados los primeros exiliados que huían del comunismo en Cuba, es "el lugar perfecto" en Miami, la puerta de acceso a las Américas, para atraer la atención de la prensa hispanohablante a los asuntos de política estadounidense, explica la nota de MDC.

El Centro de Prensa del Departamento de Estado iniciará sus operaciones en el icónico monumento el 28 de enero del 2015, al término de la firma del convenio entre el Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del MDC, y Valerie Fowler, subsecretaria adjunta principal de Asuntos Públicos del Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG