Enlaces de accesibilidad

Artistas cubanoamericanos de Miami a La Habana y viceversa


Diálogos entre artistas cubanos.

Siete artistas cubanoamericanos viajan a La Habana donde podrán interactuar con artistas de la isla. Meses después, artistas y curadores de Cuba viajarán a Miami.

Este miércoles 27 de mayo comienza la primera etapa de un nuevo proyecto de intercambio artístico entre Estados Unidos y Cuba llamado Diálogos en el Arte Cubano.

El mismo fue creado en Miami por la curadora cubanoamericana Elizabeth Cerejido. Cuenta con fondos de la fundación Knight y del coleccionista cubanoamericano Jorge Pérez, y con el apoyo de la Universidad Internacional de la Florida, (FIU).

Siete artistas cubanoamericanos inician este 27 de mayo una visita a La Habana donde podrán interactuar con artistas de la isla. Meses después, artistas y curadores de Cuba viajarán a Miami.

Posteriormente se realizarán en Miami y La Habana exhibiciones del trabajo creado por medio de la colaboración entre ambos grupos en el transcurso de dos años.

Facilitar este tipo de interacción ha sido un anhelo de Cerejido desde que regresó de un viaje a Cuba en el año 2002. "Ví el impacto profundo que puede tener un encuentro entre personas que viven en diferentes lados del estrecho de la Florida", explicó la curadora.

Los siete artistas cubanoamericanos que participan del proyecto son Juana Valdés, Leyden Rodríguez-Casanova, Bert Rodríguez, Antonia Wright, Rubén Millares, Manny Prieres y Marcos Valella.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG