Enlaces de accesibilidad

Cuba apuesta al turismo mexicano


Turismo mexicano en Cuba

La oferta turística cubana denominada Lujo Natural Cayos de Villa Clara, fue presentada el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

La industria turística cubana ha organizado una fuerte ofensiva para atraer turistas mexicanos hacia los exclusivos y lujosos hoteles recién inaugurados en los cayos de la costa norte de la provincia central de Villa Clara, como parte de su campaña para reforzar este año sus aportes en divisas a la economía del país.

La oferta turística cubana denominada Lujo Natural Cayos de Villa Clara, fue presentada el pasado fin de semana en la Ciudad de México, por el director de la agencia Merely Tours, Reinaldo Lugones, durante una conferencia de prensa en la cual ofreció detalles de la promoción y mostró varios videos de los paradisíacos parajes de los cayos de Santa María, Las Brujas y Ensenachos.

Cubana de Aviación iniciará, a partir del 12 de julio, dos vuelos semanales directos desde Ciudad de México a esos cayos cubanos donde las cadenas hoteleras Meliá, Gaviota y Barceló tienen ya unas 5,000 habitaciones disponibles y otras 1,000 más estarán listas para fines de este año.

Alicia Pérez, directora de la Oficina de Turismo de Cuba en México, destacó las bellezas naturales de los cayos del norte de Villa Clara y explicó que la oferta incluye también la posibilidad de visitas a Topes de Collante, en la Sierra del Escambray, el centro Guamá en la Ciénaga de Zapata, y a las ciudades de Trinidad, Caibarién y La Habana.

Un total de 76,327 turistas mexicanos viajaron a Cuba en 2011, el 14,5 % más que en 2010, pero las autoridades de la isla, aspiran a duplicar esa cifra este año.

Dentro de esa estrategia de mercadeo la aerolínea cubana Aerocaribbean reinició el pasado domingo 3 de junio, vuelos turísticos fletados desde México a Cuba, utilizando aeronaves de turbohélice ATR-72, de fabricación franco-italiana.

Un comunicado de prensa explicó que la agencia de viajes Divermex, perteneciente al Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur y la aerolínea cubana Aerocaribbean, han reiniciado los vuelos en la ruta La Habana–Mérida-La Habana.

“La conexión directa contribuirá al incremento del flujo comercial, turístico en general y nos permitirá potenciar otras modalidades como los eventos, el turismo de salud, los viajes multidestino con otros países cercanos y el producto Havanatur en familia”, precisó el comunicado de esa empresa.
XS
SM
MD
LG