Enlaces de accesibilidad

México domina el medallero y duplica en preseas a Cuba


Medallero en Veracruz para el 17 de noviembre 2014.

La delegación cubana tiene 12 medallas doradas y eso la sitúa en segundo lugar, pero en total de preseas tiene 28, siendo superada por Colombia con 33 y Venezuela con 29.

México sigue al frente del medallero en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, con 23 medallas de oro, diez de plata y 14 de bronce y un total de 47 preseas, con el doble de las que tiene Cuba. La mayor de las Antillas se sitúa en el segundo lugar con una producción de 12 doradas, 4 de plata y 11 de bronce y un total de 27 medallas.

Empatados con cinco oros cada uno, Colombia y Venezuela se han enfrascado en un duelo por apoderarse del tercer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014. Pero tanto Colombia como Venezuela superan a Cuba en el total de medallas con 33 Colombia y 29 Venezuela.

El domingo Colombia mostró su poderío en el ciclismo de ruta al ganar las pruebas contrarreloj en ambas ramas, además de obtener el oro en los 200 metros combinado individual de los hombres.

Por su lado, Venezuela se llevó dos podios en natación -100 metros pecho varonil y 200 metros libres femenil.

Este domingo, El Salvador y Guatemala lograron su primera medalla de oro. El nadador cuscatleco Marcelo Acosta fue el campeón en 1.500 metros libres mientras que el chapín Jean Pierre Brol ganó en tiro desde la fosa.


XS
SM
MD
LG