Enlaces de accesibilidad

Domadores de Cuba de nuevo vs Guerreros de México


Domadores vs Guerreros

Cuba oficializó en junio su participación en este certamen semiprofesional donde participan 12 equipos y cuyo campeón recibe medio millón de dólares en premios.

El campeón olímpico Robeisy Ramírez lidera la franquicia cubana "Domadores" que enfrentará a los "Guerreros" de México, en un match previsto para el 15 de noviembre que marcará el debut de la isla en la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Las peleas más atractivas del primer cartel de la Serie serán las que sostendrán Yosbany Veitía y Joselito Velásquez (49 kg) y Yasnier Toledo ante Juan Pablo Romero (64), este último el mejor púgil de la tercera Serie Mundial (2011-2012). Ramírez (56 kg), elegido el mejor boxeador de América en 2010 y 2012 por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), se medirá con Aaron Alameda.

Tanto Veitía como Toledo se impusieron a sus rivales mexicanos en el tope que ambas franquicias disputaron en agosto, y que concluyó con aplastante victoria de los Domadores 7x3.

La nómina cubana se completa con el novel Ramón Luis (75 kg), que será rival del francés Djibril Coupe, y Erislandy Savón (91), quien lidiará con Juan Antonio Mercado, en lugar del refuerzo uzbeco Farrukh Karimov, al que recetó en agosto un nocao fulminante en el tercer asalto. Domadores y Guerreros coinciden en el grupo eliminatorio B, bautizado como "el de la muerte", que completará sus acciones iniciales con los choques entre los campeones del Astaná Arlans (Kazajstán) contra el Azerbaiján Bakú Fires y Rusia verus Hussars de Polonia.

Cuba, que abolió el deporte profesional en 1961, oficializó en junio su participación en la Serie, un certamen semiprofesional en la que participarán 12 equipos y cuyo campeón recibe medio millón de dólares en premios.
XS
SM
MD
LG