Enlaces de accesibilidad

Memorial a balseros cubanos en Miami


Memorial de balseros cubanos perdidos en el mar (NC-Office)

Este viernes se abre una instalación temporal a manera de memorial para los miles de hombres y mujeres que han cruzado el Estrecho de la Florida en una balsa.

Los balseros cubanos vuelven a ser sujetos activos de una ciudad. Los Viernes Culturales de la Calle 8 acogen este 28 de marzo una instalación temporal que consiste en Memorial de los balseros cubanos perdidos en el mar.

El diseño, a cargo del la firma de arquitectos NC –office, un grupo multidisciplinario que asume el diseño urbano, el paisaje, los interiores y el arte como un complemento de la vida, será colocado en el Cuban Memorial Boulevard, en la Calle 8 SW y 13 Ave, a partir de las 7:30 de la noche.

El tema de los balseros ha sido abordado por las artes en general, a través de filmes, novelas y las artes plásticas, la propuesta monumentaria intenta recoger la historia de los cubanos que se han lanzado al mar en búsqueda de la libertad, intentando escapar de los horrores de un régimen cerrado que data de 54 años.

NC –office trabaja en Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina y el Caribe y han participado en los distintos concursos Dawntown alrededor del mundo, con una importante mención honorífica en el evento Terminal de Hidroavión 2010, para una isla de Miami.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG