Enlaces de accesibilidad

Meliá estrena marina en Varadero


Maqueta del proyecto de la Marina Gaviota Varadero.

Meliá Marina Varadero se construye en asociación con la compañía turística estatal Gaviota, y se ubica en la Península de Icacos.

La compañía española Meliá abrirá este año en el famoso balneario de Varadero, 150 kms al este de La Habana, una de las mayores marinas del Caribe, con 1.200 atraques para yates, informa la agencia AFP.

Se trata del Meliá Marina Varadero, que se construirá, en asociación con la compañía turística estatal Gaviota, en el extremo de la Península de Icacos, uno de los puntos de la isla más cercanos a Florida, Estados Unidos. La marina, enclavada en medio de una de las más concurridas rutas de yates de recreo internacional, será "una de las más completas y mejores del Caribe", con capacidad para 1.200 atraques para yates de pequeño, mediano y gran porte.

Junto a la marina se termina un hotel, de categoría cinco estrellas, con 423 habitaciones y 126 apartamentos, así como un paseo náutico, una zona comercial y un club náutico, señaló. Esta será la instalación hotelera número 26 de Meliá en Cuba, la cadena hotelera extranjera de mayor presencia en la isla, que en 2016 proyecta inaugurar otro hotel en la ciudad colonial de Trinidad, en el centro-sur.

El turismo es la segunda entrada de divisas del país, después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, con una recaudación de 2.500 millones de dólares anuales, y 2,8 millones de visitantes en el 2012.

En esa segunda posición, el turismo rivaliza con las remesas familiares que los cubanos reciben de sus parientes en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos, pero de las cuales no se dispone de información oficial, sólo de cálculos de economistas y grupos independientes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG