Enlaces de accesibilidad

Buscan refugio en Cuba estafadores al Medicare


Cuba, vida diaria.

Según El Nuevo Herald, la isla es el refugio preferido de los latinos fugitivos de fraude al Medicare del sur de la Florida.

Cuba es el destino latinoamericano número uno que escogen los fugitivos de fraude del sur de la Florida al sistema de salud estadounidense, Medicare, señala el diario El Nuevo Herald.

Con la excepción de Cuba, otros países de habla hispana como República Dominicana y México, han cooperado con las autoridades federales estadounidenses a arrestar y devolver a los prófugos a Estados Unidos, la mayoría de ellos inmigrantes cubanos.

Se calcula en unos 150 los prófugos de casos de fraude al Medicare en el sur de la Florida, entre ellos los notorios hermanos cubanos Carlos, Luis y José Benítez, cuyas once clínicas en Miami estafaron 84 millones de dólares al programa financiado por los contribuyentes estadounidenses.

El Nuevo Herald informa que los hermanos Benítez, a quienes se les confiscó la mayoría de las propiedades que habían adquirido en República Dominicana, han encontrado refugio seguro en Cuba, según fuentes familiarizadas con su situación.
XS
SM
MD
LG