Enlaces de accesibilidad

Movimiento Cristiano Liberación cumple 26 años de fundado


Oswaldo Payá presentando el Proyecto Varela ante la Virgen de la Caridad del Cobre.

Activistas afiliados al grupo se reunieron en San Andrés, Holguín, para celebrar la fecha y recordar la vida y obra de Oswaldo Payá.

La organización opositora fundada en Cuba por Oswaldo Payá Sardiñas, el Movimiento Cristiano Liberación, cumple hoy el 26 aniversario de su fundación.

Activistas afiliados al grupo se reunieron en San Andrés, Holguín, para celebrar la fecha y recordar la vida y obra de Oswaldo Payá, quien falleció en el 2012 cerca de Bayamo en un accidente de tránsito, según la versión oficial y que ha sido rechazado por la familia quien ha pedido una investigación independiente para esclarecer el hecho donde también fallleció Harold Cepero, líder juvenil del MCL.

En la cita estuvieron presentes, entre otros, Dámaso Fernandez Canales, Marcia Doimeadios, Enrique Fernandez, Osmani Borja, Luis Quintana, Mauro Turruella y Ronal Cespedes.

Los activistas también analizaron varias iniciativas del Movimiento Cristiano Liberación, como El Camino del Pueblo, el Proyecto Varela y el Proyecto Heredia.

Desde Las Tunas, Armando Peña Guzmán leyó el comunicado al mundo por el aniversario 26 de su fundación.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Por otra parte en el programa Cuba al Día de Radio Martí, el periodista Tomás Cardoso entrevistó al activista del Movimiento Cristiano Liberación, Manuel Robles, radicado en el estado de Texas, Estados Unidos.

Robles, compartió con nuestra audiencia su visión hacia sobre el futuro del Movimiento Cristiano Liberación, en la Cuba de hoy.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:53 0:00

Nacimos allá en la Parroquia del Cerro, uno de los tantos barrios pobres de La Habana. Los antecedentes: La Peña del Cerro. Después, algo más formal, la Peña Cristiana del Pensamiento Cubano. Esta fue prohibida y disuelta cuando lanzó la primera publicación cubana libre, también prohibida, titulada “Pueblo de Dios”, así comienza el Mensaje del MCL en el XXVI Aniversario de su fundación, pulse aquí para leer el comunicado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG