Enlaces de accesibilidad

Mariela Castro, en EEUU, con restriccciones


Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)

La hija del general cubano Raúl Castro se encuentra en la Gran Manzana, pero una limitación de su visado le impide viajar a otra ciudad estadounidense.

Mariela Castro Espín, hija del gobernante cubano Raúl Castro, se encuentra de visita en Estados Unidos pero está limitada de viajar dentro del territorio estadounidense por una restricción del Departamento de Estado, que impide a los funcionarios cubanos viajar a más de 25 millas alrededor de la misión cubana que los acoge.

En este caso se trata de la Misión Cubana en la Organización de Naciones Unidas, ubicada en New York, según confirmó su portavoz Guillermo Suárez a medios de prensa en Estados Unidos.

Suárez explicó que Mariela Castro se encuentra en la Gran Manzana para asistir a las reuniones relacionadas con la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de las Naciones Unidas, dijo Suárez.

La hija del general cubano, quien en febrero pasado fue electa diputada a la Asamblea Nacional de Cuba, ha sido designada por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, para trabajar en el seguimiento al plan de acción de 20 años aprobado en Egipto en 1994.

Otras fuentes de la ONU no pudieron confirmar a MartíNoticias la presencia de la hija del gobernante cubano en ese organismo.

Para la semana próxima la directora del Centro Nacional sobre Educación Sexual estaba invitada a participar en la conferencia anual de Equality Forum, en la ciudad de Filadelfia, donde recibiría un reconocimiento por su activismo a favor de las libertades sexuales y los derechos de la comunidad LGBT. Sin embargo, la negativa del Departamento de Estado le impide asistir al foro.

Suárez dijo que Mariela Castro "no tiene ninguna reacción personal" a la denegación de su solicitud de viajar a Filadelfia del Departamento de Estado.

Castro recibió el año pasado un visado para asistir a varios eventos en Nueva York y San Francisco y estuvo protegida por agentes del Buró de Seguridad Diplomática (BDS) del Departamento de Estado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG