Enlaces de accesibilidad

Mariela por la puerta trasera y sin contestar las preguntas


Mariela Castro durante su conferencia

¿Por qué los cubanos prefieren arriesgarse y morir en alta mar escapando la tiranía de su familia? ¿Cómo puede justificar un régimen que encarcela a las personas por sus opiniones y no permite ninguna clase de disensión, ningún otro partido político aparte del partido comunista, ni elecciones libres, o el derecho de reunirse libremente?, le preguntó Ileana Ros-Lehtinen

La hija del actual gobernante de Cuba, Mariela Castro, abandonó la sala de conferencias del Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, en San Francisco, California, por la puerta trasera luego de haberse negado en varias ocasiones a ofrecer declaraciones a la prensa.

“No vine a dar entrevistas; vine a trabajar”, aseveró la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba quien fue una de las ponentes en el panel "Una mirada a la diversidad sexual desde lo político". Idéntica actitud asumió el Tercer Secretario de la Sección de Intereses de La Habana en Washington. El diplomático del régimen sugirió que cualquier pregunta a la hija de Raúl Castro debían enviársela a su Secretario de Prensa por correo electrónico.

Mariela Castro reconoció que en los Campamentos de Unidades Militares de Apoyo a la Producción, se recluyeron a los homosexuales y los religiosos, aunque negó que se tratasen de “campos de reconcentración”.

“El líder de la Revolución asumió la responsabilidad de lo que allí sucedió aunque sería muy superficial hacer una interpretación literal de su respuesta. Aún no se ha realizado una investigación científica rigurosa que lo confirme ya que existen al respecto criterios contrapuestos sobre el tema”, dijo Mariela Castro.

Por su parte, la congresista Ileana Ros-Lehtinen dijo en una Nota de Prensa que Mariela Castro es parte de la despiadada dictadura que ha oprimido al pueblo cubano por más de medio siglo, luego de sus fuertes críticas a la comunidad cubano americana durante su visita a la ciudad de San Francisco.

Ella quiere destacar mentiras y propaganda sobre el fallido régimen de su familia pero no quiere contestar preguntas de una prensa libre e independiente, destacó Ros-Lehtinen e hizo las siguientes preguntas a Mariela en nombre de la prensa:

¿Por qué justifica una dictadura que promueve la explotación sexual de jóvenes en Cuba? ¿Cómo puede excusar a un cruel sistema que viola los derechos humanos? ¿Por qué los cubanos prefieren arriesgarse y morir en alta mar escapando la tiranía de su familia?
¿Cómo puede justificar un régimen que encarcela a las personas por sus opiniones y no permite ninguna clase de disensión, ningún otro partido político aparte del partido comunista, ni elecciones libres, o el derecho de reunirse libremente?

En la Cuba de los Castro no existe ningún derecho, mucho menos el respeto a la comunidad de los gay, lesbianas o transexuales, concluyó diciendo Ileana Ros-Lehtinen.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG