Enlaces de accesibilidad

Autor de Cruzarlasalambradas llega a Miami


Luis Felipe Rojas Rosabal

El bloguero cubano Luis Felipe Rojas, autor de cruzarlasalambradas, llegó ayer a Miami procedente de Cuba.

El autor del blog cruzarlasalambradas que había publicado en su blog horas antes de partir de Cuba una galería de fotos titulada “La Cuba que dejo”, llegó al aeropuerto internacional junto a su familia tras haberse acogido al plan de refugiados políticos.

El escritor y periodista independiente fue víctima de persecuciones por parte de la policía política en Cuba y en varias ocasiones amenazado con la Ley Mordaza a causa de sus críticos post sobre la economía, la sociedad y la política.

En conversación con martinoticias.com minutos después de arribar al aeropuerto destacó su preocupación por el aumento de la represión en todo el país y la impunidad policial de que gozan los represores.

Señaló que en el caso de los reporteros independientes el régimen utiliza con frecuencia el corte del servicio de telefonía celular para que los comunicadores no pueden denunciar las violaciones de derechos humanos que ocurren en las provincias donde nunca llegan los reporteros acreditados en la capital, ni puedan enviar mensajes a través de twitter y twitpic.

Dijo que es importante en estos momentos que todos los cubanos se mantengan unidos y escribió en twitter momentos antes de salir de Cuba: #Cuba @olpl @LobainaCuba @yoanisanchez @maritovoz@rosamariapaya Todos Unidos por el Camino del Pueblo
XS
SM
MD
LG